Caleta de Pichilemu se prepara para la Fiesta de San Pedro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad incluirá degustaciones de productos del mar, paseos en bote, caminatas y visita a la iglesia del balneario.

Caleta de Pichilemu se prepara para la Fiesta de San Pedro
 Municipalidad de Pichilemu

La actividad registrará distintas actividades en la zona.

Llévatelo:

Pescadores de la Caleta de Pichilemu, Región de O'Higgins, se preparan para recibir este sábado la Fiesta de San Pedro, actividad que se transformó en un espacio de encuentro con la familia y la comunidad, en la que se comparten raíces y tradiciones en homenaje al patrono de hombres y mujeres de mar.

La caleta del balneario, cuenta con ocho locales de venta de productos marinos y ofrecerá una degustación de productos del mar al cierre de la jornada, en la celebración declarada como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco.

"Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en esta especial celebración. Para nosotros como pescadores es muy bonito sentir el cariño de la gente, sentirnos apoyados, particularmente durante este día", comentó el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes y Pescadores Artesanales de Pichilemu, Luis Gómez.

La fiesta comenzará el sábado 30 de junio a las 10:30 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción del balneario, para luego continuar con una procesión por el centro hacia la caleta, un colorido recorrido en bote con el santo, si el clima lo permite, y una posterior degustación gastronómica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter