Capacitan a productores sobre uso de plaguicidas en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto de la pandemia, la actividad por primera vez se realizó de manera online y visada por el SAG,

Capacitan a productores sobre uso de plaguicidas en O'Higgins
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) visó la capacitación a distintos productores de la Región de O'Higgins en el uso de plaguicidas en el sector.

La instancia estuvo a cargo de un privado, que por cerca de un mes, organizó el curso, el cual por primera vez, se desarrolló de manera online, en alianza HortiCrece.

"Para nuestro nervicio la actividad realizada en esta alianza con HortiCrece es de suma importancia, más aun considerando el contexto que vivimos como país y lo vital que resulta ser contar con aplicadores certificados en materia de plaguicidas para el correcto cumplimiento de la normativa", indicó el director regional (s) del SAG, Luis Rodríguez.

Por su parte, el director de Corfo en O'Higgins, Emiliano Orueta, agregó que "queremos que en nuestra región se ejecuten las buenas prácticas agrícolas y para ello es imprescindible capacitar a los productores en esta materia".

El curso, producto de la pandemia, fue realizado bajo la modalidad online tras ser autorizado por el SAG. A los alumnos se les hizo la entrega de un manual con 12 módulos, cada uno de estos con ejercicios prácticos para hacer un mejor uso de este tipo de productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter