Caso Caval: Este miércoles se conoce el veredicto del juicio contra Compagnon y Valero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso por la denominada "arista madre" está llegando a su fin.

Durante la jornada de hoy se realizaron los alegatos de clausura.

Caso Caval: Este miércoles se conoce el veredicto del juicio contra Compagnon y Valero

A Natalia Compagnon se le imputan delitos tributarios y a su ex socio sobornos.

Llévatelo:

Este miércoles Natalia Compagnon y su ex socio en la empresa Caval, Mauricio Valero, conocerán el veredicto del juicio que se les siguió en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

El tribunal encabezado por la jueza Paulina Chaparro determinará si efectivamente se cometieron los delitos que el Ministerio Público, junto con los querellantes -Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos- atribuyen a los dueños de Caval.

A Natalia Compagnon se le imputan delitos tributarios, mientras que a Mauricio Valero y a la empresa Caval eventuales sobornos.

Durante este martes se realizaron los alegatos de clausura, donde las defensas expusieron sus argumentos finales al Tribunal, centrados, principalmente, en que los supuestos ilícitos no fueron cometidos por Compagnon y Valero.

La deliberación del veredicto quedó pactada para este miércoles a partir de las 13:00 horas y, según pudo averiguar Cooperativa, la lectura de la sentencia se desarrollará el próximo viernes 20 o lunes 23 de julio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter