Cerca de 200 test rápidos de VIH se realizaron en pleno centro de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

149 casos de VIH se han registrado en la región entre enero y septiembre de este año.

Cerca de 200 test rápidos de VIH se realizaron en pleno centro de Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Filas de hasta 50 personas se registraron en el lugar.

Llévatelo:

En pleno Paseo Independencia de Rancagua se aplicaron cerca de 200 test rápidos de VIH, actividad que tuvo una gran convocatoria de público, quienes agotaron en cerca de dos horas la cantidad de tomas disponibles.

La iniciativa -que incluyó instancias como el buen uso del condón- busca reducir las cifras de personas contagiadas, luego de que se diera a conocer que Chile se encuentra entre los diez países con mayor aumento de la enfermedad.

"Hoy estamos en una situación como país, donde hemos visto un alza importante, sobre todo a nivel de la población más joven (...) es importante que las personas conozcan esta enfermedad, se hagan el test y comuniquen y conversen esto con la familia", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por su parte, el seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño, apuntó "tuvimos una gran afluencia de público, había filas de casi 50 personas. Los test rápidos se encuentran en todos los Cesfam de la región (cerca de 5 mil)".

En O'Higgins desde el año 2007 a diciembre de 2017 se notificaron 1.309 casos y desde enero de 2018 a septiembre de 2018 hay 149 casos confirmados. El año 2010 se notificaron 102 casos y el año 2017 se confirmaron 164 casos, correspondiente a un aumento de 61%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter