Choque frontal dejó un fallecido y 15 lesionados en Coltauco

Publicado:
| Periodista Radio: Paola Moreno
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho fue protagonizado por un furgón que trasladaba trabajadores agrícolas y una camioneta, cuyo conductor murió.

El accidente ocurrió en la Cuesta Idahue de la Ruta H-30.

Choque frontal dejó un fallecido y 15 lesionados en Coltauco
 Paola Moreno

Debido al fuerte impacto, el conductor de una motocicleta perdió el equilibrio, se volcó, pero se salvó de perder la vida.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito se registró esta mañana a la altura del kilómetro 48 de Cuesta Idahue, en la comuna de Coltauco, Región de O'Higgins, donde resultó un conductor fallecido y 15 personas lesionadas.

Según información preliminar, el accidente ocurrió en la Ruta H-30 que une a Peumo con dicha comuna y fue protagonizado por un furgón que trasladaba a trabajadores agrícolas y una camioneta, cuyo conductor falleció en el lugar.

Debido al fuerte impacto, el conductor de una motocicleta perdió el equilibrio, se volcó, pero se salvó de perder la vida.

"Se generó un accidente en el tránsito donde participaron tres vehículos: una camioneta, un furgón de transporte de pasajeros y una motocicleta. En ese contexto, uno de los conductores falleció, por lo que el Ministerio Público solicitó la concurrencia del equipo especializado para realizar todas las diligencias tanto técnicas como científicas para poder establecer la dinámica y causa basal del mismo", detalló el teniente Sergio Esparza, de Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

"La motocicleta viene a posterior del furgón, la cual volcó producto del impacto de los dos vehículos", agregó el oficial

En tanto, el teniente segundo Aníbal Orellana, de la primera compañía de Bomberos de Coltauco, informó que "fue un accidente de alta energía y tan violento que, al momento de llegar al lugar, había pacientes críticos, sobre todo en el piso. El conductor que está atrapado, cuando llegamos ya había fallecido instantáneamente".

Según testigos, el conductor de la camioneta, identificado como Matías Vergara, de 19 años, viajaba a exceso de velocidad desde Peumo hacia Coltauco.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de San Vicente, Coinco, Peumo, Rancagua y al Cesfam de Coltauco. En esa línea, tres de ellos permanecen graves -de los cuales uno se encuentra con riesgo vital-, ocho con lesiones de mediana gravedad, mientras que el resto sufrió heridas de carácter leve.

La Ruta H-30, que une a Coltauco con Peumo, se mantuvo interrumpida por más de cinco horas producto de los peritajes de la SIAT de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter