Cinco camiones fueron quemados en un predio agrícola de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar no se hallaron pancartas reivindicativas, pero el alcalde de Graneros estima que se trató de un "atentado con ensañamiento".

La Fiscalía instruyó diligencias tendientes a determinar la probable intencionalidad del hecho.

Cinco camiones fueron quemados en un predio agrícola de O'Higgins
 Cedida
Llévatelo:

Cinco camiones resultaron quemados al interior de un predio agrícola en la Ruta H-10, que conecta las comunas de Rancagua y Graneros, en la Región de O'Higgins.

Los vehículos de carga eran propiedad de un particular que se dedica al rubro del transporte, y se encontraban aparcados al interior de un sitio eriazo.

El fuego se desató alrededor de las 05:30 horas, y motivó la presencia de Bomberos.

"Al momento se mantienen distintas hipótesis, no obstante, en el sitio del suceso no se encontró algún tipo de leyenda o pancarta atribuyéndose el hecho", señaló el coronel de Carabineros Juan Baeza, jefe de la Prefectura de Cachapoal.

Situación inédita

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, afirmó que asistirá al dueño de los camiones, "con asesoría del Departamento Jurídico (de la Municipalidad), para realizar una querella contra quienes resulten responsables del hecho".

"Nunca se había dado una situación como ésta, de un atentado con tal ensañamiento en contra de una persona. No es normal que se quemen cinco camiones", agregó el jefe comunal.

Fiscalía investiga

El Ministerio Público instruyó la presencia de personal de Labocar y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros con el fin de aclarar lo acontecido durante la madrugada y determinar si existió intencionalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter