Club Rancagua Sur presentó recurso de protección para volver a Tercera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución busca retornar a la categoría tras ser expulsados del certamen, luego de que un barrista del equipo provocara graves heridas a un simpatizante de Deportes Rengo.

Club Rancagua Sur presentó recurso de protección para volver a Tercera División
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El equipo jurídico junto a personeros del club acudieron al tribunal de alzada.

Llévatelo:

El Club Rancagua Sur presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, con el fin de revertir la medida interpuesta por la ANFA, organismo que dictaminó la expulsión del torneo de la Tercera División a la institución tras los hechos de violencia registrados al culminar un partido ante Deportes Rengo y donde un hincha culminó en estado grave.

"A través de esta acción de carácter constitucional, esperamos se pueda restablecer el imperio al derecho, que nosotros lo vemos notablemente afectado y vulnerado a través de la resolución emitida por ANFA y creemos que no se han respetado ninguna de las normas básicas de un debido proceso", indicó el abogado y representante de la causa, Gabriel Henríquez.

El jurista apuntó que "nosotros tenemos una notificación que ha decretado la expulsión por parte del directorio y hasta el día no hemos podido ser escuchados, ni poder acompañar un mínimo de documentos mediante el cual (...) se pudiese tener los planteamientos de defensa que el club tenía que aportar".

"Presentamos una orden de no innovar a fin de que se paralicen las actividades completas en esta división, hasta en tanto no se resuelva el presente recurso, debido a que no solo afecta al club Rancagua Sur, ya que además se altera el orden deportivo del torneo", concluyó Henríquez.

Ahora, el recurso deberá ser revisado por la Corte con el fin si se declara admisible la petición, y de ser positiva la respuesta, la ANFA tendrá ocho días para responder al tribunal de alzada para presentar un informe, quedando la causa en estado de vista para realizar los respectivos alegatos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter