Coinco: Condenan a seis años de presidio a autor de robo con intimidación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito ocurrido en 2017 ya contaba con un menor condenado en la causa.

Coinco: Condenan a seis años de presidio a autor de robo con intimidación
 Archivo

Los imputados sustrajeron artículos electrónicos y drogas del inmueble.

Llévatelo:

En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Nicolás Orellana a seis años de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en octubre de 2017 en la comuna de Coinco, Región de O'Higgins.

Junto a Orellana, también había sido sancionado en la causa A.L.L.R -menor de edad al momento del crimen- a la pena de cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como coautor del delito de robo con intimidación, más 541 días de internación en un régimen semicerrado con programa de integración social, por tenencia ilegal de arma de fuego.

A través del fallo, el Tribunal consignó que en el inmueble los condenados "tras ingresar con el beneplácito de sus moradores, los intimidaron con un arma al parecer de fuego y un cuchillo, para que les entregaran las especies de valor. Luego se les unió un tercer sujeto, provisto de una escopeta, quien también los intimidó".

Los condenados sustrajeron marihuana, dos notebooks, un teléfono celular y un televisor plasma.

Orellana además fue condenado a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, más el pago del 20 por ciento de las costas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter