Colegio de Rengo no fue rematado por falta de oferentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los apoderados se manifestaron preocupados por la situación.

La junta de acreedores deberá decidir junto a la liquidadora los pasos a seguir para el establecimiento.

Colegio de Rengo no fue rematado por falta de oferentes
 Cedida

El colegio mantiene una matricula cercana a los 600 alumnos.

Llévatelo:

Un fallido remate vivió el Colegio Antilén de Rengo, debido a la falta de oferentes en el lugar para hacerse acreedor del establecimiento educacional de la Región de O'Higgins.

El hecho se registró este miércoles en la notaría de René Benavente en Santiago, lugar donde el colegio -que cuenta con una matrícula cercana a los 600 alumnos- iba a ser rematado por una postura mínima de 1.200 millones de pesos.

"Esto nos deja muy preocupados, porque no vemos un camino de solución, ahora vamos a tener la junta de acreedores, donde tendrán que ponerse de acuerdo con la liquidadora para un próximo remate, si es que lo hay", indicó a Cooperativa, Denisse Rojas, presidenta del Centro de Padres del establecimiento.

La apoderada agregó que "esto es muy extraño, porque sabemos que existían personas interesadas, incluso había una oferta de compra directa que llegó hace más de dos meses desde una institución de Santiago".

"Al final nuevamente por la ineptitud de los socios, estamos en envueltos en una situación en la que no sabemos que va a pasar", finalizó Rojas.

Según consignaron los apoderados, esperan que lo antes posible se reuna la junta de acreedores, que integran los docentes y funcionarios del establecimiento, quienes decidirán en conjunto con la liquidadora, los pasos a seguir respecto al Colegio Antilén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter