Consejo Regional de O'Higgins analizará cinco proyectos de APR en diferentes comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiaría a las comunas de Nancagua, Navidad, Litueche, Pichidegua y Rengo.

Consejo Regional de O'Higgins analizará cinco proyectos de APR en diferentes comunas
 Cedida

El proyecto deberá ser aprobado finalmente por el Consejo Regional.

Llévatelo:

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de la Región de O'Higgins analizará la adjudicación de fondos para la implementación de cinco proyectos de Agua Potable Rural (APR) en la zona.

La iniciativa busca beneficiar a las comunas de Navidad, Litueche, Pichidegua, Nancagua y Rengo, tanto como con el mejoramiento de los actuales sistemas, como la creación de nuevas fuentes de agua.

"(Esperamos que estos) signifiquen una mejora importante en la dotación de agua potable para estas comunidades, las cuales están en situaciones complejas en su infraestructura para abastecerse de esta vital necesidad para las personas", indicó la presidenta de la comisión, Joanna Olivares.

Según consignó Olivares, los distintos miembros del consejo regional visitarán las comunas implicadas, con el objetivo de constatar en terreno la problemática.

El proyecto -que tendría un costo final de cinco mil millones de pesos- contempla la habilitación de una nueva APR en Rapel de Navidad, la ampliación del sistema en Paso El Soldado a Valle Hidango en Litueche, el mejoramiento y expansión de la APR de Patagua Cerro en Pichidegua y de Puquillay Alto en Nancagua y la extensión de la APR Huilqio Cerrillos en Rengo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter