Detienen a hombre que usaba zapatería como fachada para vender armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, de profesión armero, expendía y reparaba armas sin su debida inscripción a través de internet y de manera presencial en Santiago.

Dentro de lo incautado, la PDI encontró distintas armas y munición de guerra.

Detienen a hombre que usaba zapatería como fachada para vender armas
 PDI O'Higgins

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un sujeto de 61 años, el cual se dedicaba al tráfico de armamento ilegal.

El imputado utilizaba como fachada una zapatería, ubicada en la Calle Victoria de la comuna de Santiago, además, de expender armamento y munición a través de distintas plataformas de internet

La investigación se inició mediante una orden emitida por la Fiscalía de Rancagua, la cual culminó tras seis meses de investigación con el allanamiento al lugar, donde la policía encontró once armas, entre escopetas, revólveres y una pistola, además de ocho cañones de escopetas y más de 300 proyectiles balísticos, incluida munición destinada al uso militar.

"El detenido es de profesión armero y cuenta con todos los permisos para realizar esta función, no obstante, traficaba y reparaba armas sin tener su procedencia, por lo cual infracciona la Ley de Armas", indicó el jefe de la Brianco Rancagua, comisario Julián Espinoza.

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de O'Higgins, Alberto González, apuntó que "toda la munición es ilegal, es decir nunca se pudo comprobar su origen (...) además hay balas de guerra en lo incautado. Debemos acreditar cual es origen de las armas y los proyectiles".

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la PDI y la Fiscalía seguirá con los peritajes para esclarecer el origen de las armas y municiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter