Dictan prisión preventiva para imputado por femicidio en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía dio a conocer durante la audiencia que la víctima sufrió episodios de violencia intrafamiliar que no quiso denunciar.

La defensa del imputado esbozó que el sujeto podría presentar anomalías mentales.

Dictan prisión preventiva para imputado por femicidio en Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Gendarmería determinará el lugar donde el implicado deba cumplir la medida cautelar.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto identificado con las iniciales M.V de 53 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio en contra de Sandra Pozo de 49 años, hecho ocurrido el pasado miércoles en la villa Bosques de San Francisco en Rancagua.

En la audiencia, la Fiscalía dio a conocer que la víctima había sufrido de episodios anteriores de violencia intrafamiliar, situación que no denunció por miedo y compasión por su pareja. Además, la hija mayor del matrimonio denunció a su padre por episodios de agresiones, situación que terminó con la situación condicional de la causa.

"Se mantenía una serie de antecedentes y el pre-informe del Servicio Médico Legal, que acreditaba la causa de muerte, la cual fue una anemia. Las heridas fueron por causa cortopunzante, lo cual permitió al tribunal adquirir la convicción de que la libertad del imputado era peligrosa", indicó la fiscal Lorena Morales.

Por su parte, el defensor del imputado, Cristián Miranda, apuntó que "él nos manifestó la congoja (...) ha sido tremendamente difícil hilvanar una conversación, porque se centra solamente en llorar (...) no recuerda parte de lo sucedido de los acontecimientos del día de los hechos. Nuestro defendido podría presentar anomalías mentales, pero nosotros no somos las personas encargadas de vislumbrar eso".

El detenido quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días, siendo Gendarmería quien defina el lugar donde cumplirá la medida cautelar en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter