Emergencia química provocó evacuación de jardín infantil en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto de la situación, tres menores resultaron con vómitos.

Las clases fueron suspendidas para este martes.

Emergencia química provocó evacuación de jardín infantil en Graneros
 Municipalidad de Graneros

Personal de la Onemi, Bomberos, la Seremi de Salud y el municipio trabajaron en el lugar.

Llévatelo:

Una emergencia química por ácido sulfhídrico afectó al jardín Los Pitufos en la comuna de Graneros.

La situación provocó la evacuación de la comunidad educativa, quienes fueron derivados en primera instancia hasta el Hospital de Graneros, para luego ser trasladados hasta el gimnasio municipal de la comuna.

Producto de la emanación, tres menores presentaron vómitos, los cuales evolucionaron favorablemente, siendo retirados posteriormente por sus padres.

"El foco solo se concentra en el jardín infantil. Una hipótesis puede ser que alguien esté lanzando algún tipo de solvente al alcantarillado y eso esté generando que la emanación del sulfhídrico sea mucho más rápida", indicó Víctor Peña, ingeniero de la Seremi de Salud de la Región de O'Higgins.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Alexis Zúñiga, señaló que "se realizaron mediciones, donde se detectó la presencia de acido sulfhídrico, que es producto de la descomposición orgánica (...) se hizo un lavado de alcantarilla en el lugar".

Por su parte el alcalde de la ciudad, Claudio Segovia, apuntó que "esto no es primera vez que sucede (...) en este caso ha sido mucho más intensa. Se han suspendido la clases para mañana y esperamos detectar la razón de esta situación".

En el lugar trabajó personal de Bomberos de Graneros y la unidad Hazmat de Rancagua, además de personal de la Onemi, la Seremi de Salud y del municipio de Graneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter