En 2019 comenzarán obras en liceo de San Fernando dañado por el terremoto de 1985

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que el proyecto tendrá una duración de 36 meses.

En 2019 comenzarán obras en liceo de San Fernando dañado por el terremoto de 1985
 El Tipógrafo

El liceo cuenta con una matrícula de cerca de mil alumnos.

Llévatelo:

Durante 2019 comenzarán las obras en el Liceo Industrial de San Fernando, establecimiento que aún registra daños tras el terremoto de 1985, que le provocó serios daños.

El proyecto contemplará una inversión de cerca de 14 mil millones de pesos en la infraestructura del liceo, que cuenta con una matrícula de 982 alumnos.

"Ya contamos con los permisos correspondientes, en donde la RS fue obtenida hace algunos días, y este segundo semestre vamos a empezar con la licitación, para en 2019 iniciar obras que tendrán una duración en torno a los 36 meses", apuntó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes, comentó "este proyecto tiene una particularidad, que es que se licita el diseño en conjunto con la ejecución, lo que permite acortar los plazos. En la primera etapa no se van a ver obras porque está todo lo administrativo, y ya una vez en ejecución el proyecto, vamos a tener que implementar un plan para la reubicación de los alumnos".

Actualmente el establecimiento cuenta con talleres de especialidades, como electricidad, mecánica industrial con mención en máquinas-herramientas, mecánica automotriz, construcciones metálicas y construcción con mención en terminaciones de la construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter