En 2019 será inaugurada la nueva Compañía de Bomberos de Nancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra presenta un 36 por ciento de avance y contempla una inversión total de 552 millones de pesos.

En 2019 será inaugurada la nueva Compañía de Bomberos de Nancagua
 Municipalidad de Nancagua

El nuevo cuartel estará emplazado en el sector de Cunaco.

Llévatelo:

Para inicios de 2019 se proyecta el nuevo cuartel de Bomberos de Nancagua que se emplazará en el sector nororiente de la localidad de Cunaco y que contará con una superficie construida de 420 metros cuadrados.

La iniciativa cuenta con un 36 por ciento de avance y contempla una inversión de más de 552.000.000 de pesos, la cual permitirá que los 20 voluntarios que actualmente conforman la Quinta Compañía de Bomberos de Cunaco, cuenten con los espacios idóneos para desempeñarse.

"Las obras se están ejecutando en los plazos establecidos. La comunidad y los bomberos necesitan operar rápidamente. Estamos conformes, porque, así como van, creemos que el nuevo cuartel de Bomberos de Cunaco será inaugurado a inicios del 2019", señaló el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte el alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, apuntó que "para nosotros es sumamente importante que los bomberos tengan mejores condiciones laborales. Para Nancagua es muy importante y nos tiene muy feliz (...) hoy esta obra ya está en camino para ser una pronta realidad".

El proyecto contempla diferentes espacios como sala de máquinas, oficinas y áreas de descanso, entre otras instalaciones pensadas en cubrir las necesidades de la compañía que actualmente tiene a su cargo un sector de 3.500 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter