En prisión preventiva quedó sujeto que agredió a hincha en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado fue imputado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma blanca.

La víctima sigue en riesgo vital en el Hospital de Talca.

En prisión preventiva quedó sujeto que agredió a hincha en Rengo
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El imputado cumplirá la pena en el Penal La Gonzalina de Rancagua.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto identificado con las iniciales N.P.M.F. de 20 años, quien fue imputado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma blanca, luego de agredir a un hincha de Deportes Rengo, en el marco del partido entre el cuadro local y Rancagua Sur, por el torneo de la Tercera A del fútbol chileno.

Durante la audiencia, el Tribunal de Garantía de Rengo desestimó el argumento de la defensa, que señalaba que el agresor se vio violentado previo a la situación, debido a que hinchas del cuadro local también habían ingresado a la cancha del recinto municipal.

"Luego del partido, dos hinchas ingresan a la cancha, a provocar a la gente de Deportes Rengo, para intentar causar daños y robar un lienzo. Es ahí cuando la víctima también llega al lugar, con la finalidad de defender las cosas, momento en el que el victimario agrede con un cuchillo de grandes dimensiones", indicó la fiscal Gabriela Carvajal.

La defensora agregó referente a la medida cautelar referente a que "el hecho de la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Él actúa de una forma temeraria en el momento en que concurre a un recinto deportivo con un arma cortopunzante y donde de forma violenta agrede a un tercero".

Según el Ministerio Público, el imputado arriesga entre cinco a diez años de presidio efectivo, en caso de que la víctima siga con vida, de lo contrario, se modificaría la tipificación del delito

Investigan más hechos

La Fiscalía informó, a su vez, que investigan "a otro imputado de la causa, uno ya está identificado por parte del organismo y respecto al otro involucrado, aún faltaría indagar en su identidad".

Por su parte, la víctima sigue en riesgo vital, al interior del Hospital de Talca, lugar donde fue intervenido este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter