Entregan sistema de alarmas comunitarias en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá un costo 90 millones de pesos.

Entregan sistema de alarmas comunitarias en San Fernando
 Municipalidad de San Fernando

El proyecto beneficiará a 19 sectores de la comuna.

Llévatelo:

Un nuevo sistema de alarmas comunitarias empezará a funcionar en distintos sectores de la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Seguridad Comunal de la capital de la Provincia de Colchagua, el cual beneficiará a 19 villas o poblaciones de la zona.

"Comenzamos a entregar los pulsadores del Proyecto de Alarmas Comunitarias, el cual favorecerá a un gran número de vecinos y vecinas", expresó el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana.

En tanto, Juan Carlos Lagos, suboficial mayor de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, manifestó que "estas alarmas funcionan óptimamente cuando los vecinos se conocen entre sí, ya que la comunicación entre ellos es clave. En caso de ser utilizadas, deben llamar al 133, para que el personal llegue, vea la situación y mitigue el peligro".

El proyecto tuvo un costo total de 90 millones de pesos y se extenderá a los siguentes sectores:

Villa Real, Población Camino Real, Población Lautaro, Villa Cordillera, Población Cardenal Caro, Villa Sur, Villa Don Ernesto, Villa San José de Lican Ray, Villa Tomás Lawrence, Población San Martin, Población Santa Elena, Población Emergencia, Villa José Miguel Carrera, Villa El Remanso, Villa Antivero y Ejército, Villa Colchagua, Población 11 de Septiembre, Villa Lomas de Nincunlauta y Población 18 de Septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter