Historiador por Iglesia de Rancagua: "Está viviendo una situación que no tiene parangón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor del libro "Historia de la Iglesia en Chile" se refirió al complicado momento que vive la diócesis de la Región de O'Higgins.

Historiador por Iglesia de Rancagua:
 Iglesia de Santiago

El historiador comentó el actual momento de la Iglesia Católica en O'Higgins.

Llévatelo:

La suspensión de 14 sacerdotes por eventuales conductas impropias y la presencia del obispo de la región, Alejandro Goic, como uno de los que declararon en calidad de testigos en la Fiscalía Regional de O'Higgins, tiene a la Diócesis de Rancagua atravesando un complejo momento a nivel nacional.

La situación ha llevado a que distintos actores opinen sobre lo que vive el Obispado de Rancagua. Uno de ellos es el el historiador de la Pontificia Universidad Católica y experto temas de la Iglesia Marcial Sánchez, quien conversó con Cooperativa respecto al tema.

"Estamos frente a un momento bastante histórico en el Obispado de Rancagua. Nunca había sucedido en una diócesis una situación así y que lamentablemente no tiene parangón ninguno con respecto al tema. Yo no tengo dato alguno de una situación tan complicada en la iglesia chilena", planteó Sánchez.

Frente a las razones del por qué sucedió en O'Higgins, Sánchez comentó que "la mayoría de los sacerdotes involucrados serían de la zona del secano. Allí las comunidades están más aisladas y mas propensas a creerle al cura".

La Familia

La supuesta cofradía que investiga tanto la Diócesis de Rancagua, como la Fiscalía Regional de O'Higgins, ha llamado la atención por sus denominaciones en femenino. Ante eso, Sánchez añadió que "es un grupo que se autodenomina en femenino, dejando la puerta abierta al homosexualismo".

"No me cabe la menor duda de que el jerarca (la abuela) debe tener mucho abuso de poder sobre sus propios feligreses. Puede que sea un sacerdote que lleve muchos años y al tener una larga trayectoria, debe conocer muy bien el obispado y vulnerarlo e incidir en sus hermanos sacerdotes", finalizó Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter