Hospital de Coinco recibe acreditación en calidad y seguridad al paciente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto fue certificado por un periodo de tres años, tras cumplir con el 100% de las características obligatorias indicadas por las autoridades de salud.

Hospital de Coinco recibe acreditación en calidad y seguridad al paciente
 Servicio de Salud O'Higgins

Distintas autoridades regionales participaron de la ceremonia.

Llévatelo:

El Hospital de Coinco fue certificado por un plazo de tres años, debido al cumplimiento con los estándares mínimos exigidos por el Ministerio de Salud (Minsal) para los prestadores.

La resolución, emitida por la Intendencia de Prestadores, indicó que el recinto cumple con el 100% de las características obligatorias que se le aplicaron y con el 88% del total de las exigencias que fueron evaluadas en el procedimiento, superando el mínimo de la norma, la que exige el cumplimiento del 50 %.

"(Ustedes) demostraron que incorporaron la forma de trabajar que permite darle mayor seguridad al paciente, por eso hoy es más seguro atenderse en el Hospital de Coinco, porque los funcionarios están conscientes de los riegos que existen en la atención de salud e implementaron las prácticas para evitar esos riegos", señaló el Superintendente de Salud (s), Dr. Enrique Ayarza.

La autoridad destacó en la ceremonia que la Región de O'Higgins es la primera en la cual todos los hospitales de baja complejidad se encuentran acreditados, a pesar de que la obligatoriedad para este tipo de establecimientos comienza a regir a contar del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter