Hospital de Pichilemu cuenta con nuevo circuito cerrado de televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca entregar material educativo y preventivo en las salas de urgencia y espera del establecimiento de salud.

Hospital de Pichilemu cuenta con nuevo circuito cerrado de televisión
 Servicio de Salud O'Higgins

El proyecto busca implementar nuevos métodos de información.

Llévatelo:

El Hospital de Pichilemu, en la región de O'Higgins, implementó un nuevo circuito cerrado de televisión en las distintas dependencias del lugar, con el objetivo de informar sobre las distintas temáticas del área.

El nuevo sistema está diseñado para desplegar los contenidos informativos en cinco pantallas simultáneamente, en las cuales sólo se emitirán material educativo, con videos propios del programa de televisión del Servicio de Salud O´Higgins, Másalud TV, entre otros.

"El fin es reforzar las campañas educativas en los ejes de promoción y prevención. Para este propósito se requirió la implementación de un dispositivo que reparta la señal informativa a cinco pantallas", apuntó el encargado del sistema, Jaime Pavez.

Por su parte, el médico del Hospital de Pichilemu, Sebastián Pinto, comentó que "esta idea nació desde la observación de recursos disponibles, habían televisiones, pero sólo como entretenimiento y no con un fin educativo. Queremos educar a la población en todos los aspectos de salud, prevención y autocuidado".

La iniciativa se enmarca en el proceso de acreditación del Hospital de Pichilemu como recinto comunitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter