Inauguran moderno Cesfam en Rancagua: "No tiene nada que envidiar a una clínica privada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo centro cuenta con box dental, ginecológicos y de cirugía menor, entre otros.

Inauguran moderno Cesfam en Rancagua:
 Nicolás Urzúa / Cooperativa

El recinto contará con distintos módulos de salud.

Llévatelo:

Un nuevo Centro Familiar de Salud (Cesfam) fue inaugurado en Rancagua, el cual beneficiará a cerca de 30 mil familias del sector nororiente de la capital de la Región de O'Higgins.

El nuevo recinto cuenta con 21 box dental clínico multipropósito, seis box dental, tres salas de trabajo clínico grupal, una sala de estimulación temprana, tres box ginecológicos, un box de cirugía menor, una sala multiusos y una farmacia.

"Lo que tenemos es precisamente lo que trabajamos en conjunto con el Gobierno Regional y con los vecinos del sector, un centro de salud que, en su infraestructura, no tiene nada que envidiar a cualquier clínica privada de la región", señaló el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

En la actividad participó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien indicó que "hoy día estamos en uno de los mejores Centros de Salud Familiar de las últimas épocas. Estamos en un centro que nos llena de orgullo porque precisamente está aquí instalado, en uno de los barrios más poblados de Rancagua".

El nuevo recinto de salud tuvo un monto de inversión superior a los 5 mil millones de pesos, monto financiado por la cartera de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter