Inauguran semáforo que prioriza paso de peatones y ciclistas en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo elemento de tránsito se ubicará en las calles Germán Riesco y Almarza.

El cruce se encuentra en marcha blanca, con el objetivo de que la UOCT pueda regularizar los tiempos de espera.

Inauguran semáforo que prioriza paso de peatones y ciclistas en Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

El nuevo cruce se encuentra en marcha blanca.

Llévatelo:

En la intersección de las calles Germán Riesco con Almarza fue inaugurado el semáforo que busca regularizar el transito en uno de las principales arterias del centro de Rancagua.

La novedad de este nuevo elemento de tránsito, se basa en que prioriza el paso de peatones y ciclistas en la zona.

"Es importante destacar que la tecnología que va implementar este cruce semaforizado, prioriza el paso seguro de peatones y ciclistas. Esta esquina tiene un alto valor para nosotros (...) acá hay un liceo emblemático y queremos velar por el tránsito de los niños y las personas que por aquí caminan", indicó el seremi de Transportes de O'Higgins, Hans González.

Por su parte, eñ director de la Secretaría Comunal de Planificación (Seclplac) de Rancagua, Raimundo Agliti, añadió que "este era un punto especial de la ciudad, debido a que se encuentran vehículos, personas y ciclistas (...) por lo tanto el diseño de este semáforo busca promover la convivencia vial y que cada persona tenga su espacio".

Según indicaron las autoridades, el nuevo semáforo se encuentra en marcha blanca, instancia que le permitirá a la UOCT realizar los ajustes necesarios en cuanto a los tiempos de espera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter