Incendios forestales obligaron a evacuar sectores de Navidad y La Estrella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senapred decretó alerta roja para ambas comunas, como también envió mensajería SAE para solicitar la evacuación de la población.

Incendios forestales obligaron a evacuar sectores de Navidad y La Estrella
 ATON (referencial)

Además, se decretó alerta amarilla para toda la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para las comunas de La Estrella y Navidad, en la Región de O'Higgins, por los incendios forestales que se registran en la zona

En La Estrella se registra el siniestro denominado "La Aguada", donde ya hay 40 hectáreas afectadas preliminarmente, el cual se mantiene activo con alta intensidad y rápida propagación. 

Por lo anterior, se solicitó evacuar los sectores de La Martina, Cerro Colorado y Los Olivos, activándose la mensajería SAE. 

En la comuna de Navidad está el incendio "El Maitén", que afecta unas 15 hectáreas pero que afecta comportamiento extremo y cuenta con una alta carga combustible vegetal. 

Además, se desarrolla cercano a sectores poblados, por lo que se pidió la evacuación de los sectores La Pataguilla, La Aguada, El Maitén y San Rafael. 

Finalmente, Senapred declaró alerta amarilla para toda la Región de O'Higgins, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter