Inician obras de mejoramiento y ampliación de servicio sanitario rural en Pichidegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, benecifiará a más de 2 mil vecinos del sector Patagua Orilla.

Inician obras de mejoramiento y ampliación de servicio sanitario rural en Pichidegua
 MOP
Llévatelo:

Con la instalación de la primera tubería, se inició el proyecto de mejoramiento y ampliación Servicio Sanitario Rural (SSR) de Patagua Orilla en Pichidegua, obra que entregará agua potable rural a más de 2.400 vecinas y vecinos de dicha localidad.

La seremi de Obras Públicas de O'Higgins, María de los Ángeles Latorre, destacó que "esta obra permitirá ampliar la capacidad del estanque y mejorar tanto el sistema, como la captación y la acumulación de agua para abastecer a más de 615 familias del sector. Así, esperamos que estas obras que se inician, tengan el éxito esperado, y que en un año más, toda esta comunidad este disfrutando de este vital elemento".

En este sentido, el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, indicó que "estamos muy contentos por este gran logro que va a beneficiar a muchas familias de la comuna de Pichidegua, que en este minuto no tienen factibilidad de agua y que de verdad lo necesitan".

Cabe destacar que las obras de mejoramiento y ampliación del SSR Pataguas Orilla permitirán contar con la construcción de un nuevo estanque de regulación elevado, con una capacidad de 500 m3, nuevas casetas electrónicas para control y comando, así como también la reconexión de 138 arranques domiciliarios y 55 arranques nuevos. Además, se instalará más de 5,7 km de red de distribución, entre otras importantes obras, cuyo plazo de será a fines del 2023.

La comitiva del MOP O'Higgins, también inspeccionó las obras de mejoramiento y ampliación del SSR Los Romos La Pedrina, en la misma comuna, cuyas obras tienen un avance del 30% y cuentan con una inversión sectorial superior a los mil millones de pesos. Mientras en la comuna de San Vicente, se inspeccionó las obras del SSR Los Rastrojos, cuyo avance es del 12%, con una inversión sectorial superior a los $2.950 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter