Intendencia de O'Higgins confirma estudios para extender Metrotren hasta Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La realización de los análisis serán a partir de 2019.

Intendencia de O'Higgins confirma estudios para extender Metrotren hasta Chimbarongo
 ATON (Referencial)

El informe determinará la afluencia de pasajeros, la seguridad y estado técnico de las estaciones y vías.

Llévatelo:

La Intendencia Regional de O'Higgins ratificó la realización de los estudios para extender el servicio de Metrotren hasta la comuna de Chimbarongo.

Pese a que el seremi de Transportes, Hans González ya había esbozado la idea, fue la máxima autoridad regional, Juan Manuel Masferrer quien confirmó dicha intención, tras reunirse con los alcaldes de Rengo, Requínoa, Malloa, San Fernando y Malloa.

"Financiaremos el informe que determinará la afluencia de pasajeros, y también, la seguridad y estado técnico de las estaciones y vías, entre otras medidas", comentó el intendente Masferrer.

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, apuntó que "somos la última comuna de la región y mantenemos un planteamiento absolutamente válido. Para nosotros es fundamental contar con el respaldo del intendente porque quiere decir que el movimiento de los alcaldes tiene fuerza y credibilidad".

"Estamos contentos de tener el respaldo de la autoridades regionales, porque efectivamente apelamos a la descentralización y las provincias se verán beneficiadas", añadió la máxima autoridad comunal de San Fernando, Luis Berwart.

Los estudios se realizarían durante 2019, los cuales determinarán la factibilidad de extender el servicio del Metrotren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter