Intendencia entregó balance tras primer día del sistema frontal en la Región de O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 2.039 clientes sin suministro eléctrico en la zona.

Se pronostican precipitaciones de agua nieve y nieve para la precordillera y valles durante la madrugada del lunes.

Intendencia entregó balance tras primer día del sistema frontal en la Región de O’Higgins
 Archivo

Tras la luvia que se extenderán hasta mañana, habrá helada desde el martes.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de O'Higgins entregó un balance del primer día del sistema frontal frío en la zona, lo que ha dejado más de 30 milímetros de agua caída en Pichilemu y a 2.039 clientes sin suministro eléctrico en la zona.

Esta mañana predominó un clima con cielos grises y lluvias en la precordillera y cordillera, como también en la costa. Hasta el momento en Rancagua han caído 21 milímetros de precipitaciones, en San Fernando 35,5 y en Pichilemu se registraron 33,6 milímetros de lluvia.

El estado de caudales en cauces se ha mantenido estable estas últimas 24 horas sin presentar riesgos de desbordes. La Intendencia de O'Higgins y los servicios de emergencia están realizando constantes monitoreos para poder identificar situaciones que puedan afectar a la población.

Según la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican precipitaciones para toda la región que van desde los 20 a los 45 milímetros, además de vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Para el lunes se prevén precipitaciones de agua nieve y nieve en los valles y precordillera de la región. Además, se esperan temperaturas máximas de 4 grados en los valles de la zona. Para mañana martes se pronostican heladas que pueden llegar a tener una temperatura mínima de -4 grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter