Lanzan programa para ayudar a productores de cebolla en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla recursos por 500 millones de pesos para ir en ayuda de los productores de cebollas de la zona.

Lanzan programa para ayudar a productores de cebolla en O'Higgins
 Morguefile

Según indicaron las autoridades, la producción se ha visto afectada durante los últimos dos años.

Llévatelo:

Pequeños agricultores de Chépica y Chimbarongo podrán postular a un programa que busca fomentar la reacivación económica de producción de cebollas en la Región de O'Higgins.

La iniciativa se ejecutará gracias a un convenio de cooperación entre Indap y el Gobierno Regional, que contempla recursos por 500 millones de pesos para ir en ayuda de los productores de cebollas de la zona.

"Los pequeños productores de cebollas de estas dos comunas que han tenido problemas de mercado y problemas climáticos para llegar a adecuados niveles de producción que les permitan continuar desarrollando sus actividades normales", el director regional (s) de Indap, Harry Hardy.

El directivo agregó "los emprendedores del área han tenido dos temporadas complejas en lo que se refiere a producción y precios".

Desde el organismo apuntaron que el Programa de Desarrollo de Inversiones permite destinar los recursos solamente a inversión real, pero en este caso, como es un programa especial, se considera que hasta el 49 por ciento se pueda destinar a gastos de producción, que son los gastos corrientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter