Liceos de Rancagua siguen movilizados y en toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos establecimientos exigen la solución a problemáticas internas por parte de la Corporación Municipal.

Liceos de Rancagua siguen movilizados y en toma
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Los estudiantes se encuentran movilizados por demandas internas.

Llévatelo:

Dos liceos emblemáticos se encuentran movilizados en la comuna de Rancagua, Región de O'Higgins. Se trata del Liceo Oscar Castro Zúñiga y del Liceo Comercial Diego Portales.

El primero de estos, comenzó las movilizaciones el pasado lunes, exigiendo la salida de la directora Silvia Pozas y una mejor utilización de los recursos, elementos que fueron entregados en un petitorio a la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun).

Por su parte, los alumnos del Liceo Comercial Diego Portales, se tomaron las dependencias del establecimiento el pasado miércoles, aduciendo la salida del director del liceo, además de la implementación de un protocolo antiacoso y abusos sexuales. Aquellas situaciones se suman a un deficit estructural, según señalaron los alumnos.

A través de un comunicado, la Cormun señaló que "la corporación se encuentra en un proceso de negociaciones para dar una pronta solución al conflicto y poder retomar las clases de forma habitual. Informamos que se ha iniciado una mesa de diálogo con el Consejo Escolar del Liceo Óscar Castro y otra con el Centro de Alumnos del Liceo Comercial Diego Portales".

Desde el organismo municipal, señalaron que esperan llegar a buen puerto con las conversaciones en ambos casos, y que puntualmente, ya aceptaron todas las demandas de los alumnos del Liceo Comercial Diego Portales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter