Marchigüe: Adulto mayor fue trasladado a casa tutelada tras pasar casi un año hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Sáez, de 67 años, sufrió la amputación de ambas piernas y se encontraba cumpliendo su recuperación al interior del Hospital de Peumo.

Marchigüe: Adulto mayor fue trasladado a casa tutelada tras pasar casi un año hospitalizado
 S.Salud O'Higgins

El beneficiado seguirá siendo cuidado por personal del hospital de la ciudad.

Llévatelo:

Personal del Hospital de Peumo y Marchigüe trasladó a una vivienda tutelada a Guillermo Sáez, de 67 años, quien fue amputado de ambas piernas y estaba hospitalizado desde 2017 en la Unidad Sociosanitaria (UAS), del recinto de salud de Peumo, en la Región de O'Higgins.

El beneficiado no contaba con familiares que se hicieran cargo de él durante el periodo de recuperación, por lo cual el Hospital de Marchigüe solicitó la internación en la UAS del recinto hospitalario de Peumo, para tratar por completo del tratamiento que debía cumplir tras el proceso de amputación.

"Mediante un proceso multidisciplinario pudimos mejorar su autovalencia, funcionalidad y calidad de vida. Posteriormente, se activaron las redes para ser reinsertado en la comunidad de Marchigüe, a través de un programa de Senama, que son las viviendas tuteladas", señaló María Fernanda Sepúlveda, asistente social del Hospital de Peumo.

Por su parte, Guillermo Saéz comentó que "mi rehabilitación ha sido larga. Me costó mucho adaptarme a las prótesis. Fue como aprender a caminar de nuevo, pero tuve una gran ayuda por parte de los kinesiólogos y los médicos. Para mi esta unidad era desconocida y creo que si hubiera estado en cualquier otro hospital, todo hubiera sido más largo".

Saéz, ahora vivirá en las viviendas tuteladas de Marchigüe, proyecto que fue entregado hace unos días en O'Higgins. En el lugar, el beneficiado contará con la ayuda del personal del hospital de la comuna, quien estará a cargo observar los avances del tratamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter