Masivo adiós tuvo fallecido concejal Tulio Rojas en Pichidegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de mil personas llegaron al sector de Patagua Cerro a despedir al edil.

Familiares, amigos y actores políticos se hicieron presente en el lugar.

Masivo adiós tuvo fallecido concejal Tulio Rojas en Pichidegua
 Cedida

La despedida se realizó en la cancha de Patagua Cerro.

Llévatelo:

Una sentida y numerosa despedida tuvo el concejal Tulio Rojas en la cancha del club Patagua Cerro, sector donde vivía el edil.

Rojas fue encontrado muerto a un costado de su automóvil la tarde de este martes en el sector del Puente Codao, luego de ser golpeado con elementos contundentes y armas cortantes, confirmándose la actuación de terceros en el hecho.

Al funeral llegó cerca de un millar de personas, entre ellos familiares y el círculo más cercano de la autoridad comunal, quien vivía su tercer periodo como concejal en Pichidegua.

En el funeral también se hicieron distintas autoridades del sector político, como el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, el senador Juan Pablo Letelier (PS) y los diputados Juan Luis Castro (PS), Cosme Mellado (PR), Alejandra Sepúlveda (IND) y Virginia Troncoso (UDI).

Fue Letelier, quien como su amigo y compañero de partido, expresó durante la misa que "todos nosotros recordaremos el momento en que nuestros caminos se cruzaron con él (...) y también por sus obsesiones que tenía por luchar por ciertos proyectos".

Dentro de acto, también participaron cerca diez alcaldes de todas las comunas de O'Higgins, además del Concejo Municipal de Pichidegua, quienes desde este miércoles decretaron cinco días de duelo en la zona.

Paralelamente a la despida, la Policía de Investigaciones sigue trabajando para esclarecer el hecho, no descartando por ahora, ningún móvil.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter