Miles de fieles llegaron a celebrar festividad de Santa Rosa de Lima en Pelequén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misa principal del día fue oficiada por el Obispo Fernando Ramos.

Las autoridades de salud fiscalizaron los locales comerciales que funcionan a las afueras del templo y decomisaron 60 ceviches.

Miles de fieles llegaron a celebrar festividad de Santa Rosa de Lima en Pelequén
 Cedida.

Fieles repletaron el templo de Pelequén.

Llévatelo:

Miles de peregrinos repletaron la misa oficiada por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua, Fernando Ramos, en el marco de la celebración de Santa Rosa de Lima, en el sector de Pelequén, Región de O'Higgins.

Consultado sobre una eventual baja de peregrinos, debido a las distintas acusaciones que rondan sobre la Iglesia Católica, la máxima autoridad eclesiástica de la zona, apuntó que "no tengo parámetro con respecto a esta celebración. Yo vi la misa y había mucha gente, pero no sé si eso es mucho o poco con respecto a este santuario".

Ramos cree que "la gente no pierde la fe, ellos aprenden a diferenciar que hay ministros de la iglesia que no han cumplido bien su misión o han hecho cosas distintas a lo que corresponde un pastor".

Fiscalización a puestos comerciales

La actividad religiosa es acompañada de distintos locales comerciales y de comida a las afueras del templo, los cuales fueron fiscalizados por la Seremi de Salud, situación que arrojó diversos sumarios sanitarios y un decomiso de 60 ceviches.

"Nos encontramos con varias deficiencias, principalmente de temperaturas y rotulación, en los casos más delicados como el pescado, tuvimos que proceder al decomiso, ya que es demasiado el riesgo para los visitantes, como también algunas salsas, batidos y productos de repostería", indicó el seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño.

Las actividades religiosas y comerciales, se prolongarán en el sector hasta el  domingo 2 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter