Ministro Walker descartó que granizadas en O'Higgins y Maule impacten en la economía nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad indicó que se aumentará en un 17% las exportaciones durante este año.

El precio de las frutas y hortalizas no debiese aumentar según Walker.

Ministro Walker descartó que granizadas en O'Higgins y Maule impacten en la economía nacional
 Minagri O'Higgins

Durante la instancia fue embalado el primer container de frutas de exportación de la temporada.

Llévatelo:

En visita al sector de El Abra en la Región de O'Higgins, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, apuntó que el impacto tras la granizada que afectó a las regiones de O'Higgins y el Maule será de carácter local y no tendrá repercusión a nivel nacional.

La autoridad de gobierno comentó que no está en duda el poder emplear a cerca de 800 mil personas ni el exportar 18 mil millones dólares en el marco de la temporada 2018-2019.

"No está en peligro el crecimiento de la agricultura chilena, que va a ser por sobre el 5,5% (...) no hay riesgo en las metas que tiene el país", indicó Walker.

Respecto a los productos afectados por el fenómeno climático, la autoridad apuntó que "es fruta que no se va a exportar y quiero ser tajante en que no existirá un aumento de precios en las frutas y hortalizas de Chile. Los productos que se dejan de exportar y quedan en el país, irán a la industria, al congelado, a los jugos, a la pulpa y al mercado interno fresco".

"El área aumentó un 7,5% durante el último trimestre. La agricultura está liderando el crecimiento económico del país y representa un 13% del PIB integrado (...) vamos a aumentar en un 17% las exportaciones este año", aseveró la máxima autoridad de gobierno en el área 

Walker también comprometió ayuda a los productores afectados por la granizada en ambas zonas.

Inauguran temporada frutícola

Durante este jueves, se dio inicio en la Región de O'Higgins a la temporada de exportación del país a distintos mercados extranjeros.

"Es un sector que produce cinco millones de toneladas de fruta fresca y que exporta a más de 140 países del mundo", indicó frente al tema Walker.

En la instancia, fue sellado el primer container de frutas de exportación, el cual tendrá como destino el mercado de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter