Muestra “Lucha por la Verdad y la Justicia” del Museo de la Memoria fue inaugurada en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra mostrará una colección de arpilleras y fotografías nombradas como "Fragmentos, memorias, imágenes a 40 años del golpe" y un tributo al artista Hugo Riveros Gómez.

Muestra “Lucha por la Verdad y la Justicia” del Museo de la Memoria fue inaugurada en Rengo
 Museo de la Memoria

Distintas imágenes de la época se mostrarán en la exhibición.

Llévatelo:

En el Teatro Municipal de Rengo fue inaugurada la exposición "Lucha por la Verdad y la Justicia", obra auspiciada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La iniciativa contará con una colección de arpilleras y fotografías nombradas como "Fragmentos, memorias, imágenes a 40 años del golpe" y un tributo al artista Hugo Riveros Gómez.

"Creo que el museo ha sido muy generoso en entregarnos esta muestra y estar acá presentes, la que será presentada en Rengo y en la Casa de la Cultura de Rosario. Octubre es un mes importante para la democracia en Chile, siendo una etapa reflexiva para muchos de nosotros", indicó el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

Desde el museo, indicaron que la obra en arpillera representa una declaración de principios que relata las injusticias de la vida con coraje, utilizando lo que está a mano, como telas, trapos, hilos y lanas.

Mientras que las fotografías recogen el trabajo de fotógrafos profesionales, reporteros gráficos y aficionados que actuaron especialmente en el registro del contexto represivo y también de las acciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

El acceso a la muestra es de carácter gratuito y estará hasta el 31 de octubre en la comuna de Rengo, paro luego ser trasladada hasta la comuna de Rosario, en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter