Mujer de 85 años murió en incendio de un cité de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la anciana fue hallado durante la remoción de escombros.

Preliminarmente se informa que las llamas se iniciaron tras el volcamiento de una vela.

Mujer de 85 años murió en incendio de un cité de Rancagua
 @Nico_Galdames_A

Siete compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Llévatelo:

Una mujer de 85 años identificada con las iniciales F.D.C. falleció tras un incendio que afectó a un inmueble en la Población Buenos Amigos de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Personal de Bomberos de la ciudad trabajó por cerca de tres horas en el lugar, combatiendo las llamas, que consumieron en su totalidad a una vivienda que, según los voluntarios, habría funcionado como cité.

"Uno de los problemas fue la gran cantidad de neumáticos apilados en el patio, aceites en gran cantidad, elementos que podían propagar el fuego a las casas colindantes", comentó a Cooperativa Manuel López, tercer comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

"En el lugar nos encontramos con una anciana fallecida, la cual fue encontrada tras la remoción de los escombros. Las llamas afectaron a un sólo a un domicilio, y por su infraestructura era como una especie de cité", indicó López.

La autoridad bomberil agregó que en el exterior del inmueble funcionaba una vulcanización y existe "la versión de que a uno de los habitantes del lugar se le habría volcado una vela y allí se habría iniciado el fuego, pero aún no está determinada (fehacientemente) la causa basal del hecho".

En el lugar trabajaron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, mientras que ocho personas resultaron damnificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter