Municipio de Chimbarongo presentó querella contra sujeto que dio sillazo a profesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anteriormente el victimario ya había sido formalizado por el Juzgado de Garantía de San Fernando.

Las autoridades buscan erradicar este tipo de situaciones en la zona.

Municipio de Chimbarongo presentó querella contra sujeto que dio sillazo a profesor
 Colegio de Profesores

El docente afectado manifestó su agradecimiento a las autoridades.

Llévatelo:

El Municipio de Chimbarongo presentó una querella en contra del agresor del profesor Fernando Torrealba, quien fuera violentado el pasado lunes 10 de septiembre con una silla metálica por un apoderado de la Escuela Tinguiririca Las Quezadas

La acción judicial -que fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de San Fernando- contó con la presencia del alcalde la comuna, Marcos Contreras, quien ofició como sostenedor de las escuelas municipales.

Anteriormente, el sujeto ya había sido formalizado tras la agresión en el mismo Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se determinó en la ocasión la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

"Creemos que como sostenedores debemos velar por la seguridad de nuestros niños y profesores, la comuna no tolerará la violencia en ningún caso, ya que esta no se justifica, menos si sucede un inconveniente dentro de los establecimientos educacionales, esto debemos solucionarlo conversando, buscando una solución", indicó la máxima autoridad comunal de Chimbarongo.

Por su parte el docente afectado, Fernando Torrealba, comentó que "la vida sigue y espero que estos hechos no vuelvan a ocurrir por el bien de nuestros niños y de la propia Educación Pública".

Posterior a la acción judicial, los involucrados se reunieron junto al asesor jurídico y asistieron a una importante reunión con el profesor afectado, Luis Fernando Torrealba, el jefe provincial de Educación, Alejandro Riquelme y el Colegio de Profesores de la zona, donde se conversó respecto a la querella entablada en San Fernando.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter