O'Higgins: Alcaldes quieren que el Metrotren llegue de nuevo a Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es la puerta sur de nuestra zona", afirman.

Los jefes comunales de Rengo, Requínoa, Malloa, San Fernando y Chimbarongo se están coordinando para lograr su objetivo.

O'Higgins: Alcaldes quieren que el Metrotren llegue de nuevo a Chimbarongo
 ATON
Llévatelo:

Los alcaldes Requínoa, Rengo, Malloa y Chimbarongo y San Fernando se reunieron con el objetivo de solicitar que el servicio de Metrotren vuelva a transitar hacia dichas comunas.

El servicio a San Fernando fue suspendido en 2016 a raíz de las obras de EFE para implementar el proyecto Nos y Rancagua Express, iniciativa que, a la fecha, no ha visto la luz.

"Lo que queremos alertar es que la Región de O'Higgins no termina en Rancagua, sino que termina en Chimbarongo, que es la puerta sur de nuestra zona", dijo a Cooperativa el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

"Vamos a trabajar en conjunto para llamar la atención de las autoridades y, eventualmente solicitar los recursos necesarios", sostuvo Soto.

"Estaciones momentáneas"

"Nosotros no estamos hablando acá de la recuperación de las estaciones antiguas -que nos gustaría mucho que se pudieran reparar- pero creemos que el Metrotren puede parar en estaciones momentáneas", agregó Soto.

Las autoridades comunales se reunirán el próximo 21 de junio en Chimbarongo para firmar un convenio y dejar estipulados los pasos a seguir. Además, señalaron que buscarán reunirse con autoridades regionales, de Ferrocarriles del Estado y del Ministerio de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter