O'Higgins: Autoridades entregaron balance de suministro eléctrico durante 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a lo informado, a la empresa distribuidora eléctrica CGE se le han formulado 27 cargos.

O'Higgins: Autoridades entregaron balance de suministro eléctrico durante 2022
 Seremi de Energía
Llévatelo:

La Seremi de Energía de la Región de O'Higgins entregó un balance del servicio de suministro eléctrico durante 2022 en la zona.

En la ocasión, se informó que respecto a la gestión realizada con la empresa distribuidora eléctrica CGE a la fecha se han formulado 27 cargos, con 10 sanciones equivalentes a 1.300 UTM.

En este contexto, la Región de O'Higgins respecto a las otras regiones del país registró un SAIDI total de 16,63 horas de interrupción versus el país total que registró un SAIDI de 12,69 horas de interrupción del suministro eléctrico.

El delegado presidencial regional, Fabio López, destacó que "este 2022 asumimos una región con grandes problemáticas en relación con los cortes de energía eléctrica, localidades que se han visto perjudicadas y esto se ha percibido a través de reclamos y consultas vinculadas al uso de la electricidad y el suministro que reciben las y los vecinos, en sus hogares".

El director regional de la SEC, Ricardo Miranda, manifestó que "dentro de nuestros objetivos estratégicos está movilizar los mercados energéticos hacia estándares más altos a través del mejoramiento de la normativa y su fiscalización".

En la reunión también se discutieron los casos especiales de San Fernando por el aumento de cortes de baja duración y la comuna de Navidad debido a caídas de voltaje que afectan el normal funcionamiento de los equipos, se indicaron las acciones tomadas en ambos casos de los que se espera pronta solución por parte de la compañía de distribución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter