O'Higgins: Buscan prevenir incendios forestales ante aumento de temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es probable que ocurra una mayor cantidad de incendios forestales", aseguraron desde la Seremi de Energía.

O'Higgins: Buscan prevenir incendios forestales ante aumento de temperaturas
 ATON

Se busca garantizar servicios básicos a pesar de las emergencias.

Llévatelo:

En el Centro Experimental Forestal de Tanumé, en la comuna de Pichilemu, Región de O'Higgins, se reunieron organismos públicos y privados para participar en la reunión del Anillo de Protección Costa, instancia público-privada, con el fin de abordar un plan estratégico para prevenir incendios forestales.

La instancia se denominó "Anillo de Protección Costa", cuya finalidad es abordar un plan estratégico con empresas privadas y organismos públicos para enfrentar situaciones de emergencia y así operar  de manera eficiente y coordinada.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "Hemos solicitando a las empresas eléctricas medidas adicionales que nos permitan estar preparados para garantizar la continuidad del servicio eléctrico para la Región, y la seguridad de las personas".

Frente al aumento de las temperaturas, el Seremi señaló que "Es probable que ocurra una mayor cantidad de incendios forestales".

En la oportunidad, La directora regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, destacó que la Región de O´Higgins cuenta con un Plan de emergencia forestal de gestión regional de incendios forestales para el período 2018-2019, que permitirá abordar y trabajar de manera eficiente y coordinada, ante eventuales emergencias forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter