O'Higgins: Carabineros logró la mayor incautación de Hongos Alucinógenos que eran vendidos por facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un ingeniero y un estudiante universitario fueron formalizados.

En su defensa argumentaron que los hongos "eran legales".

O'Higgins: Carabineros logró la mayor incautación de Hongos Alucinógenos que eran vendidos por facebook
 Wikipedia

Este es el tipo de hongo que fue detectado por el OS7 de Carabineros.

Llévatelo:

Personal del OS-7 de Carabineros logró desbaratar a una banda que fabricaba y comercializaba hongos alucinógenos en la Región de O'Higgins, que estaba compuesta por un ingeniero y un estudiante universitario, los que tras su formalización quedaron en prisión preventiva los 80 días que durará la investigación.

La incautación de esta droga del tipo psilocybe fue cercana a los 100 kilos de hongo deshidratado y en crecimiento, además se desactivaron dos laboratorios y una red de comercialización a través de redes sociales, convirtiéndose en la mayor incautación a nivel nacional.

El fiscal Lucio Uga, comentó que "Los detenidos argumentaron que los hongos no eran las que estaban prohibidas en el catálogo de hongos sancionados por la ley 20.000, sin embargo tras las pruebas de rigor se demostró que contienen el elemento activo psylocibe".

El tribunal de garantía decretó un plazo de investigación de 80 días, tiempo en el que la fiscalía realizar diligencias en torno al caso para lograr acreditar la participación de los imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter