O'Higgins: Diputado Juan Luis Castro interpuso querella por fraude al fisco en Hospital Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario acusó irregularidades en metas pagadas e incumplidas por parte del centro asistencial y el retiro de pacientes de la lista de espera.

O'Higgins: Diputado Juan Luis Castro interpuso querella por fraude al fisco en Hospital Regional
 José Rojas Astete

El parlamentario acusa fraude al fisco e irregularidades administrativas

Llévatelo:

El diputado de la Región de O'Higgins, Juan Luis Castro, interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de irregularidades administrativas y penales derivadas de las listas de espera del Hospital Regional.

El también presidente de la comisión de salud de la Cámara comentó que "es una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por las muertes producto de las listas de espera desde el año 2013. Acá hay un fraude al fisco y una manipulación de las listas de espera".

El parlamentario agregó que "por otro lado, sociedades médicas que aparecen otorgándole servicios pagados al hospital sin aparecer en licitaciones abiertas, sino que de trato directo".

"Además que existen metas no cumplidas y pagadas por el Ministerio de Salud en circunstancia que nunca hubo tal grado de cumplimiento en atender y disminuir las listas de espera, como también, en otorgar un beneficio real a las personas", concluyó Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter