O'Higgins: Fiscalía entregó datos en caso de mujer que denunció a su ex pareja por agresiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público se refirió a las causas cruzadas que registra en el organismo, Cristina Lara y su ex pareja, Javier Paz.

O'Higgins: Fiscalía entregó datos en caso de mujer que denunció a su ex pareja por agresiones
 Aton / Referencial

Cristina Lara se encuentra con medidas de protección.

Llévatelo:

La Fiscalía de Rancagua entregó nuevos antecedentes sobre el caso de Cristina Lara, la mujer que denunció a través de redes sociales que su ex pareja, Javier Paz, le quería "cortar las manos", quien además, estuvo desaparecida durante el pasado fin de semana.

La compleja situación vivida en este caso, llevó a que el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, saliera a comentar detalles del suceso denunciado el pasado fin de semana. El abogado detalló que Javier Paz registra cerca 50 causas al interior del Ministerio Público, mientras que Cristina Lara cuenta con cerca de 70 causas, ambos desde 2009.

Moya aseguró que la ex pareja registra 17 causas por violencia intrafamiliar en el Ministerio Público, donde ambos aparecen como victimas o victimarios, por lo cual, la Fiscalía instruyó el trabajo de un persecutor especializado y el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la entidad, por ser un caso denominado como "complejo".

"Hemos tenido complejidades, porque hemos planteado medidas especiales como la relocalización, las cuales han sido rechazadas. Además, ha existido desistimiento en las denuncias, por lo cual, aquí hay un problema más allá de lo penal, pues podría haber implicancias psicosociales y de familia", señaló el fiscal Sergio Moya.

Exámenes psiquiátricos

El fiscal Moya, comentó también que dispusieron exámenes psiquiátricos para ambos en el Servicio Médico Legal. "Todos saben lo difícil que es conseguir hora ahí, no obstante, no han comparecido a los exámenes necesarios para esclarecer estos puntos", afirmó el persecutor.

Cristina Lara también registra causas por maltrato de obra a Carabineros y por romper una máquina del Hospital Regional de Rancagua, cuyo valor asciende a cerca de 3.000.000 de pesos. Dicha situación también derivó a pesquisas psiquiátricas a la mujer, para ver si podía ser imputada, situación que no se llevó a cabo, debido a la no presentación frente a la medición.

Durante la jornada, Javier Paz declaró ante el Ministerio Público, mientras que Cristina Lara lo hizo ayer. En ambos casos, la Fiscalía instruyó medidas de protección, para cuidar la integridad de ambos en este bullado caso en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter