Pasaje de los colectivos en Rancagua subirá a 650 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida empezará a regir a partir del 1 de diciembre.

Pasaje de los colectivos en Rancagua subirá a 650 pesos
 Diego Blanco

La medida regirá para todos los colectivos urbanos de Rancagua.

Llévatelo:

Un incremento de 50 pesos registrará el pasaje de las distintas líneas de colectivos urbanos que funciona en Rancagua.

La tarifa al interior de la capital de O'Higgins -en tramos establecidos- llegará hasta los 650 pesos, sin contar los trayectos diferenciados, los cuales cuentan con un valor aparte, según el recorrido.

"No subimos la tarifa desde el 4 de noviembre de 2014. Hemos estado absorbiendo todas las alzas de insumos, de combustibles, entonces se hizo insostenible esta situación y lo lamentamos  por los usuarios", indicó a Cooperativa el presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos Urbanos, Eduardo Lillo.

El dirigente añadió que "durante los últimos cuatro años, los octanajes han subido en promedio 110 pesos (...) en cada alza que hay, el viejo se lleva menos plata durante las jornadas. Estamos haciendo un incremento para solo recuperar el dinero perdido".

"Más que reclamarnos, la gente veía venir la situación y nos consultaba cuando iba a realizarse un alza y le hemos ido contando a ellos", concluyó el dirigente.

Esta nueva tarifa empezará a regir desde el 1 de diciembre para las 45 líneas de colectivos urbanos de la capital de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter