PDI detuvo a presunto autor del homicidio de concejal de Pichidegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre, señalado como el responsable de la muerte de Tulio Rojas.

PDI detuvo a presunto autor del homicidio de concejal de Pichidegua
 Municipalidad de Pichidegua

El cuerpo del edil fue encontrado el martes en el sector de Puente Codao.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de hoy viernes al presunto autor del homicidio del concejal de Pichidegua Tulio Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en el sector de Puente Codao.

El acusado se trata de un hombre de 26 años, que será trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua para comenzar con las pericias de rigor.

El fiscal del caso, Claudio Riobó, confirmó que "personal de la Brigada de Homicidios procedió a la detención del autor del hecho ocurrido el pasado sábado en la comuna de Pichidegua".

El persecutor detalló que a partir de distintas investigaciones, "se logró dar con el paradero del autor que fue detenido hoy", la cual se gestó "en un operativo policial" y tras el allanamiento de "diversos inmuebles en búsqueda del detenido y de evidencias asociadas al caso".

Riobó añadió que entre las evidencias habían "conversaciones telefónicas horas previas al hecho ocurrido. También la persona, antes de fallecer, escribió el nombre del autor, hecho que posteriormente fue periciado y se pudo determinar que la letra correspondía a la del concejal", además de confirmar que ambos se conocían.

El detenido pasará a control de detención este sábado a las 10:00 horas en el Tribunal de Peumo donde enfrentará los cargos de robo con violencia y homicidio, por los que arriesga penas desde 15 años y un día hasta cadena perpetua.

Se investigan razones del crimen

Desde la PDI explicaron que las razones del hecho aún están en investigación. De todas formas se baraja la hipótesis del robo con homicidio debido que al concejal le faltaban diversas pertenencias. 

"El concejal, después de visitar a algunos amigos en horas de la tarde, (...) toma contacto con el victimario, con el autor de este hecho, concurriendo al sector de Puente Codao donde estuvieron compartiendo", explicó el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH de la PDI de Rancagua. 

"Por motivos que se investigan, el imputado habría tomado un elemento contundente propinándole diversas heridas en la región craneal", aseguró el policía. 

Rojas estaba desaparecido desde el sábado, cuando salió a una reunión, razón por la que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, la cual se hizo realidad luego de que fuera hallado muerto el martes junto a su vehículo y posteriormente la PDI confirmara un homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter