PDI detuvo a tres sujetos por robo de equipos médicos en O'Higgins y el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los implicados es un galeno que receptaba las especies sustraídas.

Los antisociales ocupaban, aparentemente, vehículos con balizas para evitar los controles policiales.

PDI detuvo a tres sujetos por robo de equipos médicos en O'Higgins y el Maule
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo -en las regiones de O'Higgins y el Maule- a tres sujetos por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.

Dos de los individuos asaltaron en dos ocasiones una clínica traumatológica en Rancagua, desde donde sustrajeron distintos aparatos y máquinas que luego fueron receptadas por un médico en la localidad de Doñihue. Además, los detenidos realizaron otros robos en tiendas de la capital de O'Higgins y en Curicó.

"Es una banda que se dedicaba a entrar violentando a locales comerciales por forados. Los sujetos no lo hacían (los robos) en cualquier sitio, ya que lo realizaban en lugares donde era posible obtener una alta ganancia", señaló el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Claudio Fuentes.

"Una de las hipótesis que tenemos es que, al momento de cometer delitos, ocupando la carretera, lo más probable que encendieran las balizas para no ser fiscalizados por Carabineros, haciéndose pasar por un vehículo institucional", agregó Fuentes.

Por su parte, el subprefecto de la Brigada de Robos Marcelo Urrea señaló que "el médico detenido, debiendo saber el origen de las cosas, las ocultó en un domicilio particular, para luego utilizarlas".

Dos de los tres sujetos contaban con antecedentes penales, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Rancagua (Región de O'Higgins).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter