Primer Centro de Telerehabilitación de la Teletón en O'Higgins beneficiará a más de 50 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo punto del Instituto Teletón estará en el CCR de San Fernando y trabajará con jóvenes de entre los 6 y los 24 años.

Primer Centro de Telerehabilitación de la Teletón en O'Higgins beneficiará a más de 50 personas
 ATON (Referencial)

El proyecto beneficiará a las familias que no puedan trasladarse periódicamente a Santiago.

Llévatelo:

51 niños y jóvenes serán beneficiados por el nuevo Centro de Telerehabilitación de la Teletón en la Región de O'Higgins.

El nuevo espacio estará alojado en el CCR Renacer de San Fernando, siendo el primero en toda la zona de O'Higgins. En el lugar -que ya fue inaugurado- se realizarán sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual.

"Implementamos el Área de Telerehablitación pensando en acompañar a los usuarios de Teletón y apoyándolos en la disminución de los traslados que en este caso tienen que realizar desde San Fernando a Santiago", indicó el coordinador nacional de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Berwart, añadió que "las familias contarán con la tecnología y un equipo de profesionales que los apoyará en su proceso de rehabilitación con la misma dedicación que si asistieran al Instituto Teletón".

Según indicaron las autoridades, el programa trabajará con niños y jóvenes de entre los 6 y los 24 años, donde las principales patologías a tratar son la mielomeningocele, parálisis cerebral, amputaciones y otras que afectan al sistema nervioso central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter