Prisión preventiva para dos sujetos acusados de tráfico de drogas en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI desbarató un laboratorio clandestino donde encontraron 50 kilos de cocaína líquida.

Las especies requisadas fueron avaluadas en cerca de 1.000 millones de pesos.

Prisión preventiva para dos sujetos acusados de tráfico de drogas en Rancagua
 PDI Rancagua

Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:
o

Dos personas quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita tras ser detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua que desbarató un laboratorio clandestino donde encontró más de 50 kilos de cocaína líquida y cinco vehículos de alta gama, todo avaluado en 1.000 millones de pesos.

La investigación se extendió por cerca de cuatro meses, donde la PDI pudo detener a los sujetos que distribuían la droga en autos de alto valor comercial, situación que llamó la atención de la policía.

Los sospechosos se dedicaban a un proceso de "abultamiento" de cocaína, para luego distribuirla en la capital de la Región de O'Higgins.

Según informó la PDI, la droga se traía desde Bolivia en ovoides, no descartándose la posibilidad de la utilización de "correos humanos". Otro de los puntos que se investiga es la forma en la cual trasladaban la mercancía desde el norte del país, sin ser detectados.

"Esta es una banda que se estaba investigando en conjunto con la PDI, determinándose finalmente que no solo se estaban dedicando a la venta sino que también a procesarla. Se encontró un laboratorio artesanal que pudo ser monitoreado por los funcionarios de la PDI (...) dando con una gran cantidad de droga que se encontraba procesada y en proceso de 'cocina'", indicó el fiscal Jorge Mena.

Por su parte el comisario de la Brigada de Antinarcóticos de Rancagua, Antonio Jeldres, comentó que "lo novedoso del proceso es que los sujetos realizaban el proceso de 'abultamiento' para obtener mayores ganancias. De acuerdo a nuestros antecedentes, no habíamos tenido ciudadanos chilenos realizando esta acción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter