Prisión preventiva para ex seminarista acusado de abuso sexual contra menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre de 39 años está imputado por atacar a una niña de 10 años en 2016.

Prisión preventiva para ex seminarista acusado de abuso sexual contra menor
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó prisión preventiva para un ex seminarista, identificado con las iniciales A.S. (39 años), quien está acusado de cometer abusos sexuales reiterados contra una niña de 10 años en 2016.

De acuerdo con la denuncia, los ataque se produjeron cuando el hombre se desempeñaba como profesor de religión al interior del Colegio San Nicolás de Chimbarongo. Allí también ofició labores de catequista, donde incluso celebró una misa como sacerdote, para entregar bautismo y primera comunión, pese a que no tenía la facultad para hacerlo debido a que no fue ordenado como sacerdote al culminar sus estudios en el seminario San Rafael.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía O'Higgins Jorge Escobar, afirmó que "hay antecedentes por parte de declaraciones de testigos, que dan cuenta de que las autoridades de la iglesia, específicamente el obispo Goic, estaba en conocimiento de que este imputado no era sacerdote y que iba a ser incluso trasladado al norte, con la prohibición expresa de no hacer clases".

El tribunal decretó 100 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter