Prisión preventiva para imputados por secuestro extorsivo en Rancagua

Publicado:
| Periodista Radio: Paola Moreno
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras raptar al trabajador el 19 de diciembre, exigieron 5 mil dólares a su cónyuge para liberarlo.

El Ministerio Público indaga un eventual vínculo del crimen con el Tren de Aragua.

Prisión preventiva para imputados por secuestro extorsivo en Rancagua
 ATON (archivo)

La víctima logró deshacerse de sus captores cuando lo llevaron a su casa a retirar el dinero.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua envió a prisión preventiva a dos hombres venezolanos imputados por el secuestro extorsivo de un trabajador, ocurrido el 19 de diciembre en la capital de O'Higgins.

La víctima fue contactada por los delincuentes cuando vendía un automóvil por Facebook, mismo modus operandi utilizado en el extranjero, de acuerdo al Ministerio Público.

Según el fiscal Carlos Fuentes, en esa jornada "empiezan a comunicarse con la cónyuge, extorsionándola con matar a la víctima si no les entregaba estos 5 mil dólares en una bolsa, y que los tenía que tirar por la ventana".

"Como la madrugada del 20 la cónyuge decía que no podía ir a la casa, toman a la víctima y la obligan a entrar para retirar esa bolsa, y de esa manera recuperaría su libertad. Pero al entrar, la víctima quebró un vidrio, comenzó a hacer ruido y a gritar por auxilio, lo que ahuyenta a los sujetos y se dan a la fuga", detalló el persecutor.

Además, el Ministerio Público indaga un presunto vínculo entre los imputados y el Tren de Aragua, dado que "aparece el nombre de 'tren' en un mensaje encontrado en uno de los teléfonos de los imputados; de hecho, le dicen (al trabajador) que están trabajando para el 'tren', y que además 'andan secuestrando'".

Un tercer integrante de la banda fue formalizado en una audiencia reservada el pasado domingo. Todos ingresaron en forma ilegal al país y fueron detenidos por el equipo antisecuestros de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter