Prisión preventiva para sujetos que portaban nueva droga sintética en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seis implicados fueron detenidos con once bolsas de "tusi".

Es el primer decomiso de la sustancia en la región.

Prisión preventiva para sujetos que portaban nueva droga sintética en O'Higgins
 ATON (Referencial)

La sustancia fue avaluada en cerca de dos millones de pesos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron seis sujetos luego de ser formalizados por tráfico de drogas, luego de ser sorprendidos por personal del retén Rapel de Carabineros con once bolsas de droga sintética denominada "tusi" y marihuana.

Los implicados fueron detenidos tras una fiscalización vehicular, en la cual uno de los implicados botó una bolsa debajo del automóvil, la que contenía marihuana. Personal policial fiscalizó el móvil, encontrando 54 gramos de marihuana, 11 bolsas de tusi, $1.662.000 en efectivo, 892 dólares, $5.150 pesos colombianos y ocho teléfonos celulares.

"Una de las sustancias que tiene esta droga es la 'ketamina', de ahí viene su peligrosidad. Aparte de este compuesto, a veces la mezclan con cocaína y ahí tenemos dos drogas totalmente opuestas en sus efectos", indicó a El Tipógrafo el jefe operativo del departamento OS-7 de Carabineros, teniente Jesús Gutiérrez.

El policía agregó que "en Rancagua o en la sexta zona, por lo menos durante este año, es el primer procedimiento de Carabineros donde se ve este tipo de drogas".

Los seis detenidos -cinco ciudadanos colombianos y un ecuatoriano- quedaron en prisión preventiva por un plazo de 180 días. Mientras una mujer que se trasladaba con los imputados, también fue aprehendida por cohecho, luego de ofrecer 300 mil pesos a funcionarios policiales, para anular el procedimiento realizado en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter