Proyecto de energía eólica se desarrollará en Litueche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá un monto de inversión de más de 150 millones de dólares y será financiado por entidades privadas.

La construcción fue aprobada tras la revisión del estudio de impacto ambiental por las autoridades locales y regionales.

Proyecto de energía eólica se desarrollará en Litueche
 Wikipedia

138 megas podría aportar el parque a la comuna.

Llévatelo:

Aprobado fue el proyecto que busca instalar un parque eólico en el sector de Litueche, en la Región de O'Higgins.

La iniciativa fue revisada por una mesa de trabajo compuesta por el intendente de la zona, junto a los seremis de Medio Ambiente, Economía, Energía, Salud, Agricultura, Vivienda, Transporte y Obras Públicas, quienes analizaron el estudio de impacto ambiental presentado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en el que se acredita que el proyecto cumple con la normativa vigente en el país.

"Es una inversión privada sobre los 150 millones de dólares que además de traer puestos de trabajo (busca) tener energías limpias renovables que vayan en beneficio de esta necesidad energética que tiene la provincia de Cardenal Caro y particularmente Litueche y otras comunas", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte el seremi de Energía, Pedro Ogaz, indicó que "tenemos un gran proyecto que aportara 138 megas a la comuna de Litueche, por lo tanto, este proyecto viene a aportar energía limpia y renovable a nuestra matriz".

La construcción busca emplazar treinta aerogeneradores y una transmisión al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de una subestación eléctrica seccionadora/elevadora, que unirá el Parque Eólico Litueche con el SIC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter